Obligatorio el uso de cubrebocas en Nogales

  • Ante el aumento de casos Covid19 las autoridades municipales y estatales toman medidas para evitar tragedias; piden el apoyo de la comunidad 

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Ante el aumento de casos de enfermos por Covid19, el Gobierno de la Ciudad y el Comité Municipal de Salud declararon obligatorio el uso de cubrebocas en lugares abiertos y cerrados.

El Ayuntamiento de Nogales inició además la Campaña No Lamentes Mañana lo que Puedes Prevenir Hoy con el fin de frenar el contagio por coronavirus, la cual se desarrolla en redes sociales, radio y televisión.

“Recibimos una carta de las autoridades estatales de Salud en donde se nos informa que estamos a punto de pasar a semáforo naranja, y de un aumento sostenido de enfermos por Covid”

Juan Gim Nogales, alcalde la ciudad

Ante la alerta generada el Presidente citó a una reunión urgente con el sector salud y de protección ciudadana, en la que se acordaron tomar acciones inmediatas para inhibir los contagios de Covid-19.

El Alcalde propuso en la reunión del Comité Municipal de Salud, declarar permanente esta junta, así como coordinar esfuerzos con una campaña agresiva y masiva acerca de las medidas sanitarias para frenar el Covid.

Este comité es encabezado por el Presidente Municipal e incluye también a todos los responsables del área de salud estatal y federal, así como representantes de educación y de la sociedad civil.

Los miembros del comité de salud decidieron declarar el uso de cubrebocas obligatorio en la vía pública y lugares privados, así como impulsar que los comercios hagan efectivas las medidas sanitarias para impedir los contagios.

La campaña ordenada a través de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento convoca a los nogalenses a la aplicación de gel antibacterial, lavarse las manos de manera constante y aplicar la sana distancia entre las personas.

También, los integrantes de este organismo convocaron para hoy martes a otra reunión emergente con el sector comercial, industrial, del transporte, del clero, de salud y educación en el auditorio de Imfoculta, a las diez de la mañana.

Dicho comité además decidió unificar las campañas de invierno seguro con la de prevención del Covid-19 e involucrar las áreas de seguridad pública, protección civil y a los jóvenes organizados a fin de realizar acciones de concientización del uso del protector bucal y de las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Todo lo anterior es en base a que Nogales se encuentra en riesgo de pasar de semáforo amarillo al naranja y después al rojo, lo cual sería desafortunado porque obligaría a tomar medidas más estrictas, tales como el cierre de comercios y el confinamiento familiar.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: