Icono del sitio Infonogales

Nogales: Soluciones para problemas viales tras lluvias

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Ante los efectos provocados por las recientes lluvias en la ciudad el Gobierno Municipal de Nogales trabaja en la puesta en marcha de un plan integral de bacheo, además de realizar acciones correctivas en alcantarillas con el apoyo inmediato de las direcciones de Servicios Públicos e Imagen Urbana.

El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales informó que este plan contempla una inversión estimada de 11 millones de pesos destinada a la reparación de baches ocasionados por las constantes precipitaciones, especialmente en 13 colonias identificadas como las más afectadas.

Para atender esta situación necesitamos gestionar recursos. Ya lo hemos abordado con la tesorera y se contempla obtener fondos de FOPIN y otras fuentes. Sin embargo, independientemente de eso debemos actuar y comenzar con los trabajos de bacheo lo antes posible”, expresó el alcalde.

Lista plataforma

Gim Nogales explicó que ya se tiene contemplado al menos el 85 por ciento de los baches que deben ser atendidos. Además, anunció que ya se cuenta con una plataforma de monitoreo satelital la cual permite ubicar cada bache reparado, así como dar seguimiento al avance del programa y al uso del material.

Aunque reconoció que las lluvias han sido una bendición para Nogales al contribuir a la recarga de los mantos freáticos y garantizar el abasto de agua para el próximo año, también subrayó que cada tormenta provoca afectaciones a la infraestructura vial.

Problemas de las lluvias

Lo positivo es que no hemos tenido inundaciones que afecten directamente a las familias, eso es lo más importante. Sin embargo, somos conscientes de los problemas que también traen las lluvias, como los más de 140 baches que se han formado tras las últimas precipitaciones”, enfatizó el edil.

El munícipe añadió que se trabaja también en el análisis de proyectos hidráulicos para atender las lagunas temporales que se generan en diversos puntos de la ciudad. Destacó que algunas de estas ya han sido resueltas con obras ejecutadas anteriormente, por lo que hoy ya no representan un riesgo para la población ni para la movilidad urbana.

En cuanto al raspado de calles el presidente municipal señaló que también se cuenta con la localización de las vialidades que requieren atención urgente para restablecer condiciones adecuadas de tránsito y mejorar la movilidad ciudadana.

Salir de la versión móvil