Nogales, primer municipio en Sonora con reglamento para proteger animales

Nogales, Sonora.- Esta frontera se convirtió este miércoles en el primer municipio en todo Sonora que cuenta con un reglamento para la protección de los animales, luego de la aprobación por mayoría que le brindó Cabildo a esta propuesta del Partido Verde y asociaciones defensoras de sus derechos.
En la reunión ordinaria que estuvo encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se escuchó el planteamiento del regidor del Partido Verde Ecologista, David Jiménez Fuentes, quien señaló que la propuesta había pasado ya por comisiones y solo requería la aprobación del pleno.
Manifestó el regidor que este reglamento representaba la intensa lucha que han mantenido las diferentes asociaciones protectoras de animales en esta frontera como es el caso de Nogalenses en Protección de los Animales A.C, Marcando Huellas y Asociación Canófila de Nogales, quienes estuvieron presentes en la reunión de Cabildo y luego celebraron a un costado de Palacio Municipal la aprobación que tuvo.
Con este reglamento se busca dar ordenamiento a los animales domésticos con el registro que deberá tener cada mascota ante el Centro Antirrábico, donde se le brindará un collar con sus datos y los de su propietario además que se pretende garantizar su adecuado cuidado.
“Este reglamento también contempla sanciones motivadas por el maltrato animal, mismas que podrán oscilar entre los 300 y mil 500 pesos”, añadió Jiménez Fuentes respecto a otros puntos importantes que contempla este reglamento de protección a mascotas.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Hola vivo en el conquistador residencial y quiero dejar saber que aquí hay demaciados gatos y nadie es dueño de ninguno podrían venir y recogerlos ya que muchos de ellos los han estado envenenando
Pues nosotros como medio de comunicación no podemos ir a recogerlos, pero con gusto les hacemos llegar su reclamo a las autoridades correspondientes, en este caso a personal del Centro Antirrabico de Nogales… Gracias
yo estoy muy indignada y muy molesta porque mire por la obregon , casi llegando ala linea a 2 pobres burritos en un estado demasiado cruel , como los tienen . parados todo el dia sin poder menearse y todabia con un bote amarrado en el piquito creo que para que se hagan pipi. lo que yo diga con palabras no describe lo que se ve. deberian de ir las autoridades y tomar cartas en el asunto . y lo antes posible por favor