Nogales avanza en proyectos binacionales: Alcalde informa
Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Más de 100 millones de pesos se pretenden invertir en siete proyectos a través del Banco de Desarrollo de América del Norte, informó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Se trata de una cantidad que ha sido gestionada durante más de un año con el fin de empatar recursos con dicho banco, explicó el munícipe durante la conferencia de prensa de la Mesa del Agua, en la sesión número 375.

“Con este tipo de trabajos se ha logrado empatar recursos para obras como la avenida Ruiz Cortines, la planta tratadora del módulo número 03, el embovedado del arroyo Tecnológico, y actualmente se tienen siete proyectos en proceso y de certificación”, precisó.
Reunión muy productiva
Estos temas también fueron abordados durante la Comisión Sonora-Arizona la cual consideró muy productiva. “Somos la ciudad con más proyectos en el Estado, sólo por debajo de Hermosillo, que cuenta con ocho y eso es una muy buena noticia”, agregó.


Durante el encuentro mencionó que tuvo la oportunidad de impulsar personalmente cada uno de los proyectos los cuales ya fueron enviados a la plenaria de la Comisión Sonora-Arizona. Además, sostuvo reuniones con representantes del Bandan, la EPA, la CILA y otras entidades, con el objetivo de darles seguimiento.
Relleno Sanitario
El tema del relleno sanitario también fue planteado, por lo que se presentará un proyecto, ya que existe la posibilidad de financiamiento por parte del Banco de Desarrollo, al tratarse de un asunto de interés binacional.

Asimismo, el alcalde indicó que participaron en la mesa de economía en el tema comercial.
“Participamos con los dos gobernadores y los alcaldes fronterizos de Yuma, San Luis y Nogales, Arizona, donde se lograron acuerdos interesantes e importantes para las fronteras, principalmente en lo relacionado con la remodelación de las aduanas”, concluyó.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

