No llevaba puesto el cinturón de seguridad y lo detienen, le encuentran cargamento de cristal y «coca»

Notimex
Hermosillo, Sonora.- Agentes federales detectaron un cargamento de crystal y cocaína que venía escondido entre verduras en un camión de carga que transitaba por la carretera Altar-Sonoyta, en Sonora, y detuvieron al chofer.

Los policías aseguraron 20 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada (crystal) con un peso aproximado de ocho kilos 900 gramos, y cinco envoltorios de cocaína, con un peso de cinco kilos 500 gramos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, destacados para la seguridad y vigilancia en Sonora, le marcaron el alto al operador de un tractocamión acoplado a una caja refrigerada, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al solicitar los papeles al chofer, éste se puso nervioso, por lo que los federales realizaron una revisión de la carga y con un escáner de rayos gamma se detectaron anomalías en el marco superior de las puertas, en la mitad de la carga y en el chasis, por lo que al revisar manualmente se encontraron los paquetes con los más más de 14 kilogramos de crystal y cocaína ocultos en compartimentos secretos.

Los oficiales detuvieron al conductor y aseguraron la droga como parte de los operativos Telurio y Cinturón. La captura fue en el kilómetro 227+300 de la carretera Altar-Sonoyta, en el tramo Caborca-Sonoyta, donde ubicaron el tráiler con caja refrigerada.

El chofer indicó que incluso no portaba ningún documento que amparara la carga, por lo que se trasladó la unidad a un punto de inspección y se detectaron diversas cajas con verduras; entre éstas y en los compartimientos ocultos se hallaron 20 bolsas de plástico que contenían crystal, y cinco envoltorios con cocaína.

El conductor, la carga, la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Sonoyta, Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario