Nadador sonorense forma parte de equipo azteca que gana plata en relevos 4×100 libres

  • El hermosillense Carlos Kossio integró ese equipo mexicano que consiguió subirse al podio en la natación en la c ita continental juvenil

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El tritón sonorense Carlos Kossio, como parte del equipo mexicano de relevos 4X100 metros libres,  logró la medalla de plata en acciones de este lunes en la natación de los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia.

El hermosillense integró el seleccionado varonil que llegó segundo en la final detrás de Brasil, después de dejar un tiempo de 3:24’04 por 3:17’14 de los brasileños, que se acreditaron la medalla del máximo color.

Fueron un total de siete los nadadores mexicanos que se combinaron en la participación, tanto en la ronda eliminatoria como en la final, pues además del sonorense nadaron: Alberto Gómez, Ariel Molina, Diego Camacho, Mariano Jasso, Andrés Dupont y Guillermo Cruz.

Los colombianos (3;24’90) consiguieron el bronce al finalizar en el tercer puesto, mientras que después desfilaron del cuarto al octavo puesto: Perú, Chile, Argentina, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

En la etapa eliminatoria, dentro de la piscina “Hernando Botero O’Byrne”, ubicada en Cali, Valle de Cauca, Colombia, la selección azteca avanzó a la final tras concluir en el segundo puesto dentro de su heat eliminatorio detrás de Perú (3:27’23).

También, en actividad de este lunes, el sonorense Kossio Méndez compitió en los 400 metros combinado individual en donde quedó en la sexta posición tras ubicarse en ese lugar en la final de dicha prueba con tiempo de 4:35’66.

El oro lo ganó el colombiano Érick Gordillo (4:22’09), la plata quedó en manos del brasileño Stephen de Freitas (4:24’35) y el bronce lo capturó el guatemalteco Roberto Bonilla (4:26’08).

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: