- Fallece doña Martha Navarro Palazuelos, era vecina de la Buenos Aires
Nogales, Sonora.- Una mujer de la tercera edad murió a consecuencia de una golpiza que recibió por parte de su propio hijo, quien padece de sus facultades mentales, según el reporte de Seguridad Pública, este domingo alrededor de las 13:00 horas.
La victima fue identificada como Martha del Carmen Navarro Palazuelos, de 66 años de edad, quien falleció a consecuencia de las heridas tras haber sido golpeada a patadas por su hijo, quien sufrió un ataque de esquizofrenia y arremetió contra su progenitora.
La mujer perdió la vida minutos después de haber sido ingresada al Hospital General, mientras que el presunto responsable fue detenido y lleva por nombre Luis Carlos Amaya Navarro, de 44 años, quien según los familiares de la víctima, padece de sus facultades mentales.
De acuerdo al informe de Seguridad Pública, fue a las 13:00 horas de ayer, cuando reportaron que en la calle Lago Pátzcuaro número 350, de la colonia Buenos Aires, se había suscitado un caso de violencia intrafamiliar.
Paramédicos de la Cruz Roja, auxiliaron a la persona que presentaba heridas cortantes en ambas piernas, con hemorragias y desprendimientos de piel y fue trasladada al nosocomio donde falleció instantes después.
Familiares de la víctima, informaron a las autoridades, que la señora había sido atacada a “patadas”, por su hijo de nombre Luis Carlos y que las lesiones se habían complicado por los problemas de salud que tenía la mujer.
De acuerdo a las autoridades, la occisa sufría de diabetes y otras enfermedades, y debido a las heridas se le sobrevino hemorragias sanguíneas y posibles problemas cardiorrespiratorios que acabaron con su vida.
Elementos de servicios médicos forenses (Semefo), informaron que los golpes habían provocado grandes heridas en las piernas, que le ocasionaron hemorragias que fue la posible causa de la muerte.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado a una funeraria, donde se le practicará la autopsia requerida por la ley.
