Icono del sitio Infonogales

Muere en incendio, intentó antes quemar vivos a sus familiares, luego de que le dieran posada días antes

Anuncios

Nogales, Sonora

Un hombre que se suicidó prendiendo fuego a la vivienda en donde lo habían acogido familiares, intentó quemarlos vivos a ellos también, antes de encerrarse y hacer caso omiso a las indicaciones de policías municipales.

Fue identificado con el nombre de Miguel Angel Valenzuela Sánchez, quien tenía apenas dos días de haber sido recibido en la vivienda siniestrada, luego de que tuviera problemas con su pareja.

El informe oficial señala que cuando el incendio al interior del domicilio ubicado en lo alto de un cerro en la colonia Embarcadero, fue controlado por los bomberos, los policías ingresaron y vieron el cuerpo ya sin vida del sujeto.

Los hechos se registraron a las 3:21 horas cerca de la calle Puerto Tampico, en el número 277 de la colonia mencionada, donde reportaron un incendio.

Una vez en el lugar, policías municipales se entrevistaron con Jesús  Guillermo Valenzuela, de 31 años en edad y con domicilio antes mencionado, quien manifestó que momentos antes se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su esposa de nombre Elsa Tanori Salazar  de 24 años de edad, así como su primo Valenzuela Sánchez.

Dijo que aproximadamente a las 2:00 él y su esposa se dirigieron a la recámara a dormir,  indicándole a Miguel que se quedara en el sillón, cuando de pronto como a las 3:15 horas empezaron a percibir un olor a quemado, por lo que se levantaron rápidamente y se dieron cuenta que los sillones de la sala se encontraba en llamas, por lo que ellos optaron por salir por la ventana del baño para pedir auxilio, mientras Miguel seguía en el interior el domicilio.

Por lo que al abrir la puerta principal para tratar de sofocar el fuego, Miguel se le abalanzó a Jesús agrediéndolo con un cuchillo, logrando esquivar dichas agresiones y al momento les dijo, Miguel, que su intención era quemar la casa, con ellos al interior porque no soportó verlos felices y él no.

En ese momento, el agresor vio a llegar a la unidad policial e inmediatamente se introdujo a la recámara posterior y al tratar de dialogar con esta persona, le puso seguro a la cerradura y la atoró con un mueble, impidiéndoles el paso, gritando en voz alta que lo dejaran en paz, que él se quitaría la vida,

Los oficiales le insistieron que saliera de la recámara, ya que por las vigas de la madera se había expandido el fuego, pero Miguel hizo caso omiso a las indicaciones.

Por lo cual se solicitó la presencia de los bomberos, quienes controlaron las llamas de la vivienda, la cual sufrió daños en su totalidad.

Se percataron que en la recámara posterior se encontraba una persona del sexo masculino  tirado sobre el suelo en posición de cúbito ventral y con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mismo que no contaba con signos vitales.

Salir de la versión móvil