Icono del sitio Infonogales

Mueren dos paisanas en volcamiento en «Las Curvas de Quijano»

Anuncios

Nogales, Sonora.- Saldo de dos personas muertas y dos más heridos, dejó un volcamiento de un vehículo con paisanos que se dirigían hacia Estados Unidos y pretendían cruzar por esta frontera.

Según la información recopilada en el lugar de los hechos, quienes perdieron la vida fueron dos mujeres: María Torres Gastelum, de 40 años de edad y Lucia Zabala Villalobos, de 17 años.

Las dos féminas fallecieron horas después del accidente suscitado alrededor de las 16:00 horas, sobre la carretera Federal 5, a la altura de las llamadas «Curvas de Quijano».

Las cuatro personas residentes del estado de California, en Estados Unidos, fueron internadas de emergencia en el Hospital General de esta frontera, tras el volcamiento.

Los otros afectados fueron identificados como Jorge Juan Corrales, de 68 años de edad y el menor Alex Aguilar León, de 17 años.

Los hechos se registraron cuando las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertadas sobre el volcamiento de un vehículo tipo vagoneta en el que viajaban varias personas.

El auto fue localizado por los socorristas de la Cruz Roja y agentes de la Policía Federal a la altura de las “Curvas de Quijano”, al fondo de un desnivel de aproximadamente seis metros de profundidad.

Según las autoridades el accidente se suscitó debido a la falta de pericia del conductor quien perdió el control del auto y se salió del camino volcándose en varias ocasiones, mientras los afectadas salían proyectados hacia fuera debido a que viajaban sin cinturón de seguridad.

Dos de los tripulantes que no resultaron con lesiones de gravedad dijeron a las autoridades federales que venían de Culiacán, Sinaloa y se dirigían al Estado de California de donde son originarios.

En el rescate participaron rescatistas del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez y socorristas de la Cruz Roja de Imuris y Nogales, Sonora, quienes trasladaron a los cuatro afectados al hospital donde fueron diagnosticados con lesiones de consideración.

Cabe mencionar que la comandante de la Cruz Roja de Nogales estableció contacto con los familiares de los afectados, a quienes les hizo de su conocimiento el estado de sus seres queridos, como parte de un programa de conexión entre familiares y víctimas.

Salir de la versión móvil