Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Durante lo que resta de octubre, el Gobierno de la Ciudad brindará diversos servicios preventivos contra el cáncer de mama y cervicouterino, que incluyen ferias de la salud, pláticas informativas y la realización de mastografías y ultrasonidos gratuitos para mujeres.
La directora del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), Daniela Pérez Esquer, informó que, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y otras dependencias, se llevarán a cabo jornadas preventivas en planteles de educación media superior y en diversas empresas maquiladoras.
Dentro de la agenda del Mes Rosa, se contempla la impartición de conferencias magistrales, testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer, así como la instalación de bazares en apoyo a emprendedoras.
Nutrido programa
“Tenemos un programa muy nutrido de acciones encaminadas a promover la autoexploración mamaria y la mastografía, estudios que permiten detectar a tiempo los síntomas de esta enfermedad”, señaló Pérez Esquer.
La funcionaria añadió que, aunque durante todo el año se mantienen los programas de atención a las mujeres, en octubre se refuerzan las acciones de manera conjunta con diferentes áreas. Subrayó que, en muchos casos, las mujeres no requieren mastografía, sino estudios de ultrasonido, los cuales son patrocinados por el INM.
La invitación
Finalmente, invitó a las mujeres de Nogales a acercarse a las instalaciones del instituto para acceder de manera gratuita a estos servicios, que incluyen también terapias psicológicas para quienes atraviesan momentos difíciles a causa de la enfermedad.
