Nogales, Sonora
Muchos niños de esta y futuras generaciones pudieran morir antes que sus padres, debido a que sufren de obesidad y sobrepeso, de acuerdo a la opinión del doctor Carlos Bórquez Arriaga, director de la clínica Uneme para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas en Nogales.
El especialista comentó que nuestros hijos se van a morir primero que nosotros y eso es preocupante, ya que una de las cosas que más se ha notado en personas con problemas en su estado de ánimo y que nunca pueden superar, es la muerte de sus hijos.
“Hay que tomar eso en cuenta, que estamos afectando a nuestros hijos, haciéndolos adictos a la azúcar y hay que recordar que la obesidad es la madre de todas las enfermedades, principalmente las causan más muertes en la actualidad como infartos, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares e incluso como obesidad que se asocia a un mayor riesgo de desarrollo de cáncer”
Dr. Carlos Bórquez Arriaga
El Dr. Borquez Arriaga alertó que en la actualidad niños están muriendo por padecimientos relacionados con la obesidad y diabetes, antes incluso que sus padres, que la ingesta de alimentos “chatarra” o con altas concentraciones de azúcares, grasas saturadas o carbohidratos, se registran más casos de niños con problemas de sobrepeso y obesidad, muriendo en muchos casos.
«Como la OMS que declaró recientemente que los niños de estas generaciones morirán antes que sus padres debido a esos padecimientos. Estas afectaciones son para niños desde el nacimiento al considerarse que el cuerpo humano es una construcción en desarrollo, cuando una mujer embarazada consume alimentos chatarras, dará a luz a un bebé chatarra, con estragos a futuro y que nacen con ciertas predisposiciones a enfermedades crónicas”
Dr. Carlos Bórquez Arriaga
El médico recomendó a los padres de familia ver un video en Youtube que se llama “De qué murió Poncho”, un menor que a la edad de los doce años, murió infartado y tenía problemas de hígado graso, entre otros.
