Icono del sitio Infonogales

Matan policías a narco sinaloense

Anuncios

Luis B. Sánchez, Sonora.- Elementos de la Policía Federal Preventiva y de Seguridad Pública Municipal fueron agredidos por los abordantes de un vehículo quienes se negaron a detener su marcha en un puesto de revisión ubicado en Estación Doctor.

Al repeler la agresión, los elementos policíacos lesionaron al copiloto de dicho vehículo, el cual dejó de existir al ser trasladado a un hospital para su atención médica, mientras que el piloto logró darse a la fuga.

La persona fallecida fue identificada por su pareja sentimental con el nombre de Milán Raúl Armenta Solís, de 32 años de edad, quien era originario del estado de Sinaloa y tenía su domicilio en el ejido Mesa Rica 1, pertenenciente al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Al hoy fallecido le encontraron entre sus pertenencias 15 envoltorios de marihuana y una pistola calibre .22. Además, en el vehículo que abordaba y el cual quedó abandonado, se encontró un revólver calibre .38 especial, con cinco cartuchos percutidos en el cilindro; así como utensilios para el consumo de la droga sintética conocida como cristal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando el hoy fallecido y otra persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, circulaban de Poniente a Oriente sobre la carretera San Luis Río Colorado-Golfo Santa Clara, a bordo de un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color blanco, modelo 1994, con placas del estado de Arizona.

Al pasar por el puesto de revisión, ubicado en Estación Doctor, elementos de la Policía Federal Preventiva les marcaron el alto, y éstos hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad, tomando por la carretera que conduce al Golfo de Santa Clara, por lo que fueron seguidos por la unidad de la Policía Federal Preventiva, uniéndose en la persecución una unidad de la Policía Municipal.

Al llegar al kilómetro 96, el vehículo Cherokee bajó de la carretera hacia la playa, en donde los tripulantes de dicha unidad dispararon en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, logrando lesionar a Milán Raúl, quien era el copiloto del mencionado vehículo, mientras que el piloto logró darse a la fuga. Armenta Solís fue trasladado al Centro de Salud para su atención médica, donde perdió la vida debido a una herida producida por proyectil de arma de fuego.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. Así mismo, ordenó el aseguramiento del vehículo que abordaban los mencionados sujetos, las armas de fuego y los envoltorios de marihuana.

Salir de la versión móvil