Caborca, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona del sexo masculino que perdió la vida durante una riña registrada el día de ayer en el interior del Cereso de esta ciudad.
Se trata de Juan Manuel Esquer Osuna, de 31 años de edad, quien era originario de Ciudad Obregón y había ingresado al Centro de Readaptación Social en enero de 2012 por el delito de homicidio simple intencional, por el cual recibió una sentencia de 8 años de prisión.
Siendo el probable responsable Alberto Solís Ramírez, de 31 años de edad, quien es originario del estado de Durango y el cual ingresó al Cereso el 25 de octubre de 2013 por el delito de robo con violencia en casa habitación por más de dos personas y se encuentra purgando una sentencia de tres años de cárcel.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por elementos de la PEI el hoy fallecido y el probable responsable se encontraban en una celda junto con otro interno, cuando de pronto Juan Manuel empezó a reñir con el otro recluso y en la riña intervino Alberto, llegando a los golpes.
Durante la pelea Solís Ramírez golpeó a Juan Manuel, quien perdió el equilibro y se cayó golpeándose en la cabeza, perdiendo la vida en el lugar.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y será en las próximas horas cuando defina la situación jurídica de Alberto Solís Ramírez.
