Icono del sitio Infonogales

Mata “El Relámpago” a su propio hermano, en la Buenos Aires

Anuncios
El homicidio se registró alrededor de las 7:20 horas.

Nogales, Sonora.- Un sujeto que pertenece a conocida familia que reside en la colonia Buenos Aires y a quienes se les conoce como “Los Relámpagos, mató de un balazo a su propio hermano, cuando solo quería lesionarlo, en hechos acontecidos la mañana de este miércoles.

Según la información recopilada en el lugar de los hechos, alrededor de las 7:20 horas de hoy, Ramón Valdez Navarro, de 47 años de edad, murió desangrado tras haber recibido un balazo en la pierna izquierda y que le propinó su hermano, Jesús Erasmo Valdez Navarro, de 60 años, alias “El Relámpago”.

El presunto agresor fue detenido minutos después por agentes de Seguridad Pública luego de haber herido de muerte a su propio hermano, un asesinato entre una familia que está compuesta de 16 hermanos.

Según el informe de Seguridad Pública, el homicidio se registró en calle Buenos Aires número 400, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que al llegar al lugar, observaron a la victima tirada en el patio del domicilio con la cara hacia arriba y al examinarlo comprobaron que ya no contaba con signos vitales.

Las primeras indagatorias señalan que los hermanos estaban discutiendo por viejas rencillas y que fue entonces que Jesús Erasmo sacó una pistola de entre sus ropas para dispararle en la pierna izquierda.

La victima caminó de la puerta de su casa unos metros hacia el patio, donde cayó para morir desangrada por el balazo que perforó la arteria femoral, según informaron paramédicos que atendieron el llamado.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado a una funeraria donde se le practicará la autopsia requerida por ley.

La familia de “Los Relámpagos”, es conocida en Nogales por relacionarse desde mediados de la década de los 70s, en actividades ilícitas, como narcotráfico, trafico de indocumentados y pandillerismo.

Son alrededor de 16 hermanos, varios de ellos han fallecido en situaciones relacionadas con el crimen organizado.

Aproximadamente en el año 1975 a 1980, en Nogales nomás había dos pandillas conocidas como Los Relámpagos de la colonia Buenos Aires y otra conocida como Los Pinochos de la colonia Héroes, que eran eternos rivales.

El cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de la vivienda.
Salir de la versión móvil