Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A pocos días de que termine el periodo de registros para la celebración de la Jornada de Matrimonios Colectivos en Nogales, ya se cuenta con medio centenar de parejas listas para contraer nupcias y legalizar su unión.
El oficial del Registro Civil del Estado en Nogales, Vicente González Terán, manifestó que ya se cuenta con 50 expedientes ya integrados y que están listos para la ceremonia del próximo 17 de febrero.
“Por cierto invitamos a que estén presentes una hora o media hora antes, para efectos del acomodo de los invitados”, añadió, para la ceremonia programada para las 18:00 horas, en el Teatro Auditorio de Nogales.
Recordó que el año pasado contrajeron nupcias un total de 125 parejas y que este año se busca superar esa cifra, ya que se cuenta con más recursos humanos y materiales para la celebración de más ceremonias.
“La estrategia fundamental de nuestra señora Gobernadora es para las familias de escasos recursos, que no cuenten con dinero para una ceremonia normal, por eso pedimos que se acerquen a su Registro Civil o DIF Municipal, donde llenará una forma o registro y dejarán dos copias de sus actas de nacimiento e identificaciones, sin necesidad de testigos”, mencionó.
El Oficial del Registro Civil también informó que en caso de tener hijos, deberán presentar como requisitos copias certificadas de las actas de nacimiento y si no tienen, tendrá que obtener algún certificado médico.
González Terán destacó las ventajas de participar en esta ceremonia, ya que gracias al Ayuntamiento de Nogales por medio del DIF Municipal, se ofrecerá a las parejas la sede del Auditorio, un pastel “gigante” para los participantes, la realización de rifas de argollas de matrimonio, invitaciones para cenas en restaurante, regalos de electrodomésticos y artículos para el hogar.
“La invitación es para todas las personas que tengan este interés, que por años hayan vivido en unión libre o tengan un nuevo proyecto de vida con el matrimonio, que se acerquen, el principal requisito es que sean de escasos recursos, porque es para esas personas con dificultades económicas”, ejemplificó el funcionario estatal.

