Más de 11 mil Armas Decomisadas en Frontera de EUA
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de once mil armas de fuego y miles de cartuchos útiles para diversos calibres, han sido decomisados en las garitas de las fronteras del suroeste de Estados Unidos, durante la actual administración de Donald Trump, es decir, desde el 20 de enero a la fecha.
Así lo dieron a conocer funcionarios federales en rueda de prensa celebrada durante la mañana de este viernes 2 de mayo, en las instalaciones de la garita comercial Mariposa, de Nogales, Arizona, uno de los puertos de entrada más activos en cuanto al aseguramiento de armamento.

Así lo dio a conocer el director de Operaciones de Campo del Sector Tucson, Guadalupe Ramírez, por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), después de los discursos del resto de funcionarios públicos.
Más por Nogales
“Entre los años, le digo, son muchísimas, muchísimas. No tengo los números exactos ahorita, pero, y más aquí en Nogales, es un lugar donde estamos muy ocupados con las (decomisos de armas y municiones, siempre usan los otros puertos también, porque saben que aquí nosotros, el puerto de Nogales es el único puerto ahorita que tiene oficiales dedicados 24 horas al día a revisar lo que va hacia el sur. En otros puertos esperan a ver si estamos haciendo operaciones, nos esperan y luego tratan de pasar mientras que no están los oficiales ahí”, explicó.



Ramírez comentó que las armas no solamente son adquiridas en Arizona, también vienen de otros estados, aunque en menor cifra.
Territorio del Cártel de Sinaloa
¿Se sabe para qué cartel van estas armas? «Pues aquí, entrando aquí, tiene que ser para el (Cártel de) Sinaloa, porque son los que están en control de aquí y no van a permitir que se use su área para llevar armas a otro cartel”, respondió.
El Director de Puertos añadió que los decomisos de armas se registran no solamente en vehículos particulares, también en camiones de carga y vehículos comerciales pequeños o medianos.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
