Marina rescata a 45 mexicanos en dos yates cerca de Ensenada

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a 45 ciudadanos mexicanos que eran trasladados presuntamente de manera ilegal en dos yates frente a las costas de Ensenada, Baja California.

Las embarcaciones fueron localizadas durante un operativo marítimo en la zona. Tras la intervención, las personas quedaron bajo resguardo de las autoridades para recibir atención y determinar las circunstancias en las que viajaban.

Interceptan dos yates frente a Ensenada

El despliegue permitió detener el traslado de los 45 mexicanos y llevarlos a un sitio seguro. Hasta el momento, no se han difundido detalles sobre su estado de salud ni sobre el destino que tenían las embarcaciones.

Las autoridades correspondientes deberán establecer si los hechos están relacionados con una posible operación de tráfico de personas, así como identificar a quienes organizaron o participaron en el traslado.

Grupo de personas sentadas en un barco, rodeadas de agua, en un entorno al atardecer.

Autoridades investigan el traslado ilegal

La intervención se realizó en una región marítima cercana a la frontera con Estados Unidos, donde las autoridades mantienen operaciones de vigilancia para detectar actividades ilegales y atender emergencias en el mar.

Se espera que las investigaciones permitan conocer el punto de salida de los yates, la ruta que seguían y la situación jurídica de sus tripulantes.

Fuente: Proyecto Puente.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo