Marchan en protesta contra Acueducto Independencia y por liberación de líderes yaquis

Agencias
Ciudad Obregón, Sonora.- Habitantes del sur de Sonora realizaron hoy en esta ciudad la marcha “Por la dignidad y el respeto”, en demanda de la paralización del acueducto Independencia y la liberación de miembros del Movimiento Ciudadano por el Agua.

La marcha fue encabezada por el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, además de diputados locales y federales, así como senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los manifestantes que marcharon por las principales calles de esta que es la segunda ciudad más grande de Sonora solicitaron el cese del trasvase de agua de la presa El Novillo hacia la ciudad de Hermosillo, a través del mencionado acueducto.

También demandaron la liberación del vocero de la etnia yaqui, Mario Luna Romero, y del integrante del grupo indígena Fernando Jiménez, quienes están presos acusados de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo