Nogales, Sonora.- Un programa de castración pero además de vacunación, es el que se mantiene en forma permanente a través de campañas y de trabajo en colonias en el Centro Antirrábico de Nogales.
Germán Quintero Castro, encargado del Centro Antirrábico de Nogales, informó que por ejemplo en la semana del 15 al 19 de abril castraron a un total de 65 canes y gatos.
“Tenemos el programa de Ayuntamiento en tu Casa acompañando al presidente municipal, lo que es la vacunación antirrábica y la aplicación de inyección para la sarna y garrapatas”, expuso.
Al acercarnos a las colonias, sostuvo, nos ha ido bien, estamos vacunando alrededor de cien perros cada vez que vamos a las colonias.
Asimismo durante los meses pasados se logró vacunar contra la rabia a más de 16 mil perros.
“Estamos cumpliendo con esa primera meta de campaña de vacunación antirrábica porque tenemos otra en septiembre que es de reforzamiento”, comentó.
El veterinario anunció que además cada jueves están acudiendo a diversas colonias a realizar castraciones.
“El jueves pasado estuvimos en la Rosarito y se castraron diez perros y se vacunaron alrededor de 160 perritos y así vamos a estar constantemente”, anunció.
Este jueves entrante toca el turno a la colonia San Miguel, por lo que los interesados en castrar a sus mascotas ya pueden irse informando en el Centro Antirrábico de Nogales o acudir ese día en el módulo a instalar en esa colonia.
Los días siguientes se estarán haciendo anuncios sobre la campaña y repartiendo publicidad en esa zona.
