Mantiene Protección Civil de Nogales alerta por frío en el Norte de Sonora

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- A pesar de que la temperatura ascenderá de manera gradual durante este martes 23, la Unidad Municipal de Protección Civil insistió en algunas recomendaciones para prevenir enfermedades propios del frío y accidentes en el manejo de calefactores ambientales en virtud de que el termómetro bajará hasta menos un centígrado.

Guillermo Vázquez Michel, titular de esta dependencia dijo que lo anterior se estará originando por el frente frío número 24 que afecta la región norte y noroeste del país, incluyendo las fronteras de Sonora que arrojan una disminución de la temperatura hasta menos un grado.

Algunas de estas recomendaciones que emitió el funcionario a la población, son: Mantenerse bien abrigados, proteger a los niños y ancianos, así como utilizar adecuadamente los calefactores.

De igual forma exhortó a los ciudadanos a abstenerse a utilizar los braceros y anafres, así como supervisar las chimeneas y los otros aparatos de calefacción ambiental a fin de prevenir accidentes.

Además sugirió acudir al médico si se presentan algunos síntomas de resfriado o enfermedad causada por el frío, ingerir muchos líquidos y alimentarse con muchos cítricos.

Advertisements
Anuncios

There are 2 comments

Deja un comentario