Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Debido a las afectaciones que han dejado las lluvias en las vialidades de terracería, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Servicios Públicos, iniciará con el reforzamiento del programa permanente de mantenimiento vial en diversas colonias de la población.
El titular del área, Jesús Soto Barrera, explicó que, a la par de la limpieza de calles donde se acumula arena y escombro a causa de las precipitaciones, se redoblarán esfuerzos para dar mantenimiento a las arterias de terracería.
“El alcalde Juan Gim Nogales está muy al tanto del trabajo que se realiza para mejorar la movilidad en todos los sectores de la población; por eso nos estamos enfocando en raspar y nivelar las rúas que aún son de tierra, porque se requiere agilizar la recolección de basura y la circulación del transporte público”, informó el funcionario.
A diario y sin descanso
Agregó que, con el uso de maquinaria especial, se estará trabajando todos los días sin descanso para dar atención a las peticiones ciudadanas en materia de raspado y nivelación de calles.
Precisó que las cuadrillas estarán ejecutando acciones en colonias como Luis Donaldo Colosio, Flores Magón, El Rastro, El Represo, Las Torres, Colinas del Sol, Rosario, Solidaridad, Pueblo Nuevo, CTS-CROC, entre otras.
Todo atenderán
Soto Barrera anunció que la atención a las solicitudes se hará con base en la gravedad del daño en las vialidades, aunque aseguró que todas serán atendidas.
“Se ha detectado mayor deterioro en colonias como Buenos Aires, De los Héroes, Flores Magón, Luis Donaldo Colosio y Las Torres, por lo que ahí estaremos priorizando los trabajos mediante este programa intenso de mantenimiento”, puntualizó.
El funcionario expuso que, en una primera etapa, se rasparán únicamente las calles con afectaciones como medida preventiva, para posteriormente aplicar un plan de mejoramiento con compactación y corrección de las mismas.
