Mandará Secretario de Salud apoyo contra el Covid-19 en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El Secretario de Salud del Estado, José Luis Alomía Zegarra, prometió el envío de material y equipo para el rápido resultado de las pruebas de Covid-19, así como otros apoyos médicos que reforzarán las acciones preventivas contra la enfermedad que el Gobierno de la Ciudad realiza en forma coordinada con el sector de la sociedad civil.

Por vía virtual, el Secretario de Salud participó en la junta permanente del Comité Municipal de Salud, en la que puso a disposición del Municipio las herramientas y equipo epidemiológico de la dependencia a fin de que se una a las estrategias preventivas que ejercen los miembros de dicho comité para aminorar los riesgos de contagio de Covid-19.

“Vamos sumándonos a este trabajo excelente que están haciendo en Nogales para disminuir los contagios y que pronto salgan de semáforo naranja y puedan retornar al color amarillo y luego el verde”, dijo el titular de Salud de la entidad.

Reconoció el trabajo conjunto que llevan a cabo los organismos camarales, de la industria, de la educación, de seguridad y protección civil, así como del sector salud municipal contra la enfermedad y dijo que este modelo coordinado de acciones, es ejemplo para otras localidades que están en riesgo de pasar de semáforo amarillo al naranja.

El Comité Municipal de Salud, declarado en sesión permanente, decidió reforzar y aumentar las acciones operativas a fin de concientizar a la gente para que cumpla con las medidas preventivas contra la enfermedad.

Los miembros de este organismo presidido por el alcalde Juan Gim Nogales, acordaron implementar acciones en las colonias que permitan el cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas, y la utilización de gel antibacterial, así como guardar la sana distancia entre las personas y proteger a los adultos mayores y enfermos crónicos.

Con el apoyo de los representantes de los organismos camarales, de los bomberos voluntarios, de los paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Preventiva Municipal, el personal de Protección Civil y de Salud Municipal, han realizado diversos trabajos de convencimiento para que los ciudadanos cumplan con los protocolos preventivos contra la propagación del Covid-19.

En la reunión este día, se informó que la gente poco a poco se está concientizando respecto de la protección que les brinda el uso del cubrebocas y de la aplicación de productos antibacteriales que reducen el riesgo de contagio.

Los dirigentes del sector comercial y de la industria maquiladora, le han puesto mucho empeño en la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los encargados de los negocios, centros comerciales, fábricas y tiendas de conveniencia.

Advertisements

Un comentario sobre «Mandará Secretario de Salud apoyo contra el Covid-19 en Nogales»

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: