Nogales, Sonora
Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y corporaciones, provocó el incendio de una vivienda de material, de la cual fueron rescatados dos menores y una mujer por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal.
La señora Martha Emilia García, de 66 años de edad y dos menores, fueron evacuados por policías municipales y oficiales de Tránsito Municipal, quienes arribaron al sitio como primeros respondientes a los pocos minutos de iniciado el siniestro, poco antes de las 16:00 horas.
Los hechos se registraron en una casa construida con madera, cartón y láminas, ubicada a unos cuantos metros de la calle Francisco R. Manzo de la colonia Los Encinos, contigua a un expendio de cerveza sobre el periférico Luis Donaldo Colosio.
El incendio consumió por completo a la humilde vivienda y causó afectaciones a otras contiguas antes de ser sofocado en su totalidad por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”.
Pero minutos antes a la llegada de los bomberos, fueron oficiales de Seguridad Pública quienes tomaron algunos baldes y tomaron agua de un tinaco para echarla sobre las llamas y tratar a evitar que alcanzaran una casa de bloque enseguida.
El incendio además causó el cierre de unos de los carriles de norte a sur del periférico Colosio, así como la activación del plan para atención de emergencias DN-III-E por parte del Ejército Mexicano.
Al lugar además arribaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja Mexicana delegación Nogales y otra del ERE, en donde se brindaron atenciones y revision a los dos menores, quienes por fortuna resultaron ilesos.
Según el testimonio de la señora afectada, bajo su vivienda reside una persona de apellido Cruz, a quien no ve desde hace días y se dio cuenta del siniestro cuando entró a la cocina de su casa y notó que empezaron a romperse las ventanas, fue cuando decidió sacar a los niños de doce y ocho años de edad.
La señora García resultó con quemaduras de primer grado en una de sus manos, al abrir la puerta de la casa durante el incendio para sacar a los menores.

