Lo atacan con machete y le roban cartera y celular en la calle Corregidora
Nogales, Sonora.- Un hombre de 36 años resultó lesionado en la cabeza durante un presunto asalto cometido por dos sujetos encapuchados, quienes después de golpearlo lo despojaron de dinero, documentos personales y su teléfono celular.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, los hechos fueron atendidos alrededor de las 17:38 horas del viernes 11 de septiembre, en la calle Corregidora.
Dos encapuchados le salieron al paso
Los agentes acudieron a un domicilio del sector, donde se entrevistaron con Francisco, de 36 años, quien manifestó que momentos antes caminaba rumbo a su casa cuando dos individuos vestidos con ropa oscura y capuchas le salieron al paso.

Según su declaración, sin mediar palabra comenzaron a golpearlo con pies y manos.
Durante el forcejeo, Francisco aseguró que logró quitarles las capuchas a ambos agresores. Fue entonces cuando, según su relato, uno de ellos utilizó un machete para lesionarlo en la cabeza, provocando que cayera sobre el pavimento.
Le quitaron 500 pesos y su teléfono
Una vez que se encontraba en el suelo, los sujetos presuntamente lo despojaron de su billetera, en la cual llevaba 500 pesos en efectivo y documentos personales, además de quitarle su teléfono celular, cuyas características no fueron precisadas en el informe.
Después de la agresión, ambos individuos huyeron del lugar.
El afectado manifestó ante los policías que, después de haberles retirado las capuchas, logró reconocer a los presuntos responsables, a quienes identificó como dos hermanos conocidos con el apodo de “Los Ratas”.
Esta identificación corresponde exclusivamente a la declaración de la víctima incluida en el reporte policial; el informe no proporciona nombres ni establece que alguna persona haya sido detenida por estos hechos.
Llegó por sus propios medios al hospital
Francisco se trasladó por sus propios medios al Hospital IMSS Bienestar, donde recibió atención por las lesiones sufridas durante la agresión.
De acuerdo con la valoración médica referida en el informe, las heridas no ponen en peligro su vida.
El parte no precisa el tiempo estimado de recuperación, las características del teléfono robado, si existen cámaras de videovigilancia que hayan registrado los hechos ni si posteriormente se desplegó algún operativo para localizar a los presuntos responsables.
Información con base en comunicado oficial de la Comisaría General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


