Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Para reforzar los programas de prevención del delito, conductas antisociales y adicciones, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal a través de DARE continúa con las clases didácticas en las escuelas del nivel básico.
En los últimos días personal de esta institución ha acudido al Prescolar de la colonia Luis Donaldo Colosio en el que los niños aprendieron cómo alejarse de las malas prácticas, a inhibir el acoso, la violencia y las malas conductas.
El Comisario de Seguridad Pública Francisco Martínez Zubieta explicó que también los especialistas en temas de prevención de las adicciones atendieron la petición que hicieron los directivos del plantel de prescolar Jiabsi Usi, de la colonia La Esperanza en donde los estudiantes tomaron el material didáctico para aprender todo lo relacionado a la prevención del consumo de drogas y las consecuencias que generan a la salud la utilización de cualquier estupefaciente.
Acercamiento con alumnos
También los oficiales asignados a este programa que depende del área de Prevención del Delito de la corporación acudieron a la Escuela Primaria “Gustavo L. Manríquez”, donde accionaron el programa de acercamiento con los alumnos y les enseñaron algunas formas de cómo impedir la violencia estudiantil y las malas amistades.
El jefe de la Policía y Tránsito Municipal comentó que también se dio atención a los estudiantes de la Escuela Primaria “Manuela viuda de Pedroza”, para dar las clases de prevención de las adicciones y la delincuencia.