Llevan campaña de vacunación contra la rabia al ejido El Cíbuta

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con el fin de beneficiar a familias que se encuentran en las zonas rurales y que cuentan con mascotas, la Dirección de Salud Municipal a cargo de Dora Alicia Ruelas Armenta y personal del Centro de Atención Canina y Felina, realizaron una campaña masiva de vacunación antirrábica en el Ejido El Cíbuta.

Durante las actividades de la jornada se vacunaron más de 270 perros y gatos, con la colaboración de los dueños de las mascotas, tras orientar a las familias sobre la responsabilidad de aplicar esta vacuna ya que debemos estar alertas y prevenidos ante cualquier caso de rabia que se pueda presentar. 

“Como bien sabemos, Sonora está en alerta epidemiológica por casos de rabia y Cíbuta es uno de los ejidos pertenecientes a nuestro municipio y, por lo tanto, existe la probabilidad que animales silvestres que se encuentran a los alrededores del poblado pueden ser portadores de rabia y es por ello la importancia de vacunar a nuestras mascotas”

Dora Alicia Ruelas Armenta

Por primera vez se realizó esta campaña de vacunación antirrábica casa por casa y los vecinos se mostraron muy contentos al ser beneficiados con estos programas; la Directora de Salud agradeció la labor que realiza Luis Godínez, Comisario de Cíbuta por el gran apoyo que brindó al movilizar y concientizar a los vecinos para que aplicaran la vacuna a sus mascotas; también mencionó que continuarán con estas campañas y estarán próximamente en una jornada de esterilización.

About Author

Un comentario en «Llevan campaña de vacunación contra la rabia al ejido El Cíbuta»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: