Llegó Ómicron a Sonora, investigan posible caso positivo en Hermosillo

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

shallow focus photography of microscope
Photo by Chokniti Khongchum on Pexels.com

La Secretaría de Salud (SSA) investiga la presencia de un posible primer caso de la variante Ómicron de Covid-19, detectado en el municipio de Hermosillo.

De acuerdo a la dependencia de Salud, el posible portador de esta variante del Covid-19 es una persona de sexo masculino de 40 años de edad, quien ha presentado síntomas leves de la enfermedad y cuenta con antecedente de viaje a Europa.

La SSA detalló que el diagnóstico se realizó a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mediante una prueba de PCR en tiempo real.

Sin embargo, aún se tiene pendiente realizar el procedimiento de secuenciación genética para confirmar en definitiva si se trata o no de la variante Ómicron.

Cabe recordar que ante cualquier síntoma de Covid-19, es fundamental acudir a recibir atención médica y realizar las pruebas necesarias para confirmar o descartar la enfermedad, además, de seguir aplicando las medidas sanitarias, como lo es el uso correcto del cubreboca, cubriendo nariz y boca, lavado de manos frecuente, aplicar alcohol gel, respetar la sana distancia y practicar el estornudo y tos de etiqueta.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: