Llaman a realizarse los exámenes para detectar a tiempo el cáncer de próstata

  • Uno de cada dos hombres acude a la revisión para detectar el padecimiento.

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Con un examen sanguíneo o mediante la prueba del tacto rectal, se detecta el cáncer de próstata; por ello la Secretaría de Salud Sonora (SSA) hace un llamado a los varones para que acudan a su unidad de salud a realizarse cualquiera de estos dos procedimientos.

La dependencia estatal recordó que estos exámenes para detectar a tiempo el cáncer de próstata lo deben de realizar los hombres mayores de 45 años de edad, pero si existen antecedentes de este y otros tipos de cáncer, la prueba se debe de hacer a partir de los 40 años.

La SSA señaló que, aunque aún existe un estigma acerca de la prueba del tacto rectal, es una de las más efectivas, y esta se realiza en cualquier centro de salud de Sonora y en los hospitales de la dependencia.

Por su parte, Ariel Velázquez, médico urólogo del Hospital General del Estado, enfatizó que a través de la prueba del tacto rectal, con la cual se puede tocar la próstata, se puede detectar de manera inmediata cualquier anomalía de la misma.

“Esto ha ido mejorando con los años; es significativo el avance de hombres que sí acuden a su revisión periódica, aunque el examen del tacto rectal sigue siendo un estigma que ha sido un problema para la detección oportuna de la enfermedad, aunque también se puede asociar el temor de que les digan que padecen de cáncer”

Ariel Velázquez

El especialista en urología indicó que en el Hospital General de Estado se tienen los medios e insumos necesarios para combatir y ganarle la batalla al cáncer de próstata, siempre y cuando se detecte a tiempo.

Para más información acerca del cáncer de próstata, puede ingresar a la página http://saludsonora.gob.mx/

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: