Llaman a extremar precauciones ante alta incidencia de choques en Nogales

  • Tres accidentes viales se registraron en distintos puntos de la ciudad

Nogales, Sonora.- Autoridades de Tránsito Municipal reiteraron el llamado a conducir con precaución, luego de que en las últimas horas se registraran tres accidentes viales en distintos sectores de la ciudad, los cuales, aunque no dejaron personas lesionadas, sí provocaron daños materiales considerables.

Los percances ocurrieron principalmente sobre la prolongación de la avenida Obregón, una de las vialidades con mayor flujo vehicular, así como en zonas habitacionales, lo que refleja la alta incidencia de choques por falta de precaución.

Dos autos accidentados en la carretera, uno con daños visibles en el costado y el otro moderadamente golpeado.
Imagen ilustrativa.

Choque contra vivienda en la colonia Las Acacias

El primer accidente se registró alrededor de las 02:01 horas del 17 de enero, en una vivienda marcada con el número 39 de la calle Acacia Madura, en la colonia Las Acacias.

En el lugar fue localizado un vehículo Dodge Neón modelo 1994, color azul, el cual impactó contra una barda perimetral, provocando daños a la estructura de la mufa, barandal metálico y bloques de concreto.

La unidad fue encontrada en calidad de abandono, sin que se contara con datos del conductor.
Un vecino identificado como Juan, de 30 años de edad, manifestó que al encontrarse dormido escuchó un fuerte golpe y al salir observó el vehículo sin ocupantes.

Impacto por alcance en Colinas del Yaqui

El segundo hecho ocurrió a las 14:01 horas del 16 de enero, en la prolongación de la avenida Obregón, esquina con bulevar Nogales 2000, a la altura de la entrada a la colonia Colinas del Yaqui.

En este percance participaron un Volkswagen Seat modelo 2017, conducido por David, de 47 años, y una pick up Toyota modelo 1996, conducida por José, de 40 años.

De acuerdo con el informe de Tránsito Municipal, el accidente se produjo por alcance, debido a la falta de precaución y no respetar la distancia de seguridad, generando daños materiales estimados en 10 mil pesos, sin personas lesionadas.

Otro choque por no guardar distancia en la Obregón

Minutos después, a las 14:25 horas del mismo día, se atendió otro choque vehicular sobre la prolongación de la avenida Obregón y calle Ana Gabriela Guevara.

En el lugar participaron un Subaru Impreza modelo 2013, conducido por Karla, de 38 años, y una Chevrolet Silverado modelo 2015, conducida por Francisca, de 48 años.

El reporte oficial señala que nuevamente no se respetó la distancia de seguridad, provocando el impacto en la parte trasera del segundo vehículo, con pérdidas materiales aproximadas de 10 mil pesos.

Autoridades piden manejar con responsabilidad

Ante estos hechos, autoridades municipales reiteraron la importancia de:

  • Respetar los límites de velocidad
  • Mantener distancia entre vehículos
  • Evitar distracciones al volante
  • Conducir con mayor precaución durante la noche y horas pico

Recordaron que, aunque en estos casos no se registraron personas lesionadas, los accidentes viales continúan siendo una de las principales causas de daños materiales y riesgo para la integridad de las familias nogalenses.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo