Llaman a 3 sonorenses, entre ellos Paco Cruz, de Nogales, a preselección nacional de basquetbol

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Tres jugadores sonorenses fueron convocados a la preselección nacional de baloncesto en ruta a la primera de seis etapas eliminatorias con el objetivo de conseguir el boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023.

El listado del equipo azteca incluyó a Francisco Cruz, Jorge Camacho y Diego Willis, que, con el entrenador en jefe, Omar Quintero, suman cuatro sonorenses en la preselección en ruta a definir al equipo de cara a la eliminatoria a celebrarse en Chihuahua, Chihuahua, dentro de dos semanas más (28 y 29 de noviembre).

La preselección que decidió integrar el coach sonorense, cuenta con 24 jugadores, entre ellos destacan dos ex NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez; los otros convocados son Alex Pérez, Paul Stoll, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Esteban Roacho, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Josué Lara, Lucas Martínez, Gael Bonilla, Marco Ramos, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Édgar Garibay, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.

De ese listado solamente harán el grado 14 jugadores para integrar al seleccionado de México que abrirá fuego en contra de Puerto Rico, el domingo 28 de noviembre, y después chocará con Estados Unidos el lunes 29, en encuentros a disputarse en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la capital chihuahuense.

En el “Estado Grande” se disputará el inicio de la eliminatoria del Grupo “D”, en donde fueron colocados México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba; en total son 16 países del continente que van por siete lugares disponibles para la Copa del Mundo FIBA 2023.

El clasificatorio para el certamen mundialista -que tendrá por sede Filipinas, Japón e Indonesia- empezará este mes de noviembre y finalizará en febrero para posteriormente arrancar con el evento programado del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: