Llama Secretaría de Salud de Sonora a vacunarse contra la influenza

  • Cuando una persona tiene contacto con el virus de la influenza, el periodo de incubación puede ser de uno a cuatro días antes de presentar los síntomas, informa.
  • La vacuna está disponible en los hospitales y centros de salud del estado

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA), reiteró el llamado a la población para que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, la cual está disponible para grupos prioritarios en los centros de salud y hospitales del estado.

De acuerdo a la dependencia estatal, la vacunación es la mejor estrategia para prevenir la propagación del virus de la influenza estacional, pues esta hace que disminuya la transmisión de la infección de humano a humano, así como la morbilidad y la mortalidad en personas con factores de riesgo.

Destacó que la influenza estacional puede propagarse de persona a persona a través de partículas grandes y pequeñas que contienen el virus que son expulsadas cuando las personas infectadas tosen, estornudan o hablan, y el riesgo de contagio aumenta en espacios cerrados y con mala ventilación donde las partículas pequeñas pueden propagarse.

Por ello, la SSA hizo un llamado a la población para que, en una primera etapa, se vacunen los grupos prioritarios: menores de 6 meses a 6 años de edad, personas de 60 años y más, mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años con algún padecimiento como diabetes, cardiopatías, obesidad mórbida, enfermedades renales crónicas, cáncer, VIH o enfermedades pulmonares.

Cabe recordar que si una persona no está vacunada contra la influenza estacional, y se contagia, puede presentar una condición grave de la enfermedad, y puede ser hospitalizada por la misma.

La Secretaría de Salud recomendó mantener la higiene de manos, el uso correcto del cubrebocas, practicar el estornudo de etiqueta y seguir respetando la sana distancia.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: