Llama Salud Sonora a prevenir la Neumonía

  • Es una enfermedad potencialmente fatal
  • Las enfermedades como el Covid-19 y la Influenza pueden complicarla

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La neumonía es una infección de la vía aérea que puede presentarse en cualquier época del año, sin embargo, en invierno es más frecuente, indicó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia refirió que el invierno es una época muy sensible para la transmisión de enfermedades respiratorias, por diversos motivos, entre ellos, que las personas suelen resguardarse de las bajas temperaturas en lugares cerrados y sin ventilación.

Por su parte, Fausto Pérez Méndez, médico neumólogo del Hospital General del Estado (HGE), expuso que la neumonía puede ser provocada por varios factores, como virus, bacterias, hongos o parásitos.

Mencionó que los síntomas de neumonía, suelen ser: tos, fiebre y dificultad para respirar, por lo que se debe estar atento a ellos y acudir a recibir atención médica.

El neumólogo clínico explicó que se debe cuidar especialmente a los menores de cinco años y a los mayores de 65, porque son los grupos a los que puede afectar más gravemente la neumonía.

Por último, hizo un llamado a la población a no automedicarse y en caso de presentar un cuadro de enfermedad respiratoria, acuda a su centro de salud más cercano a recibir atención médica. 

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: