«Levanta» grupo armado a dos personas, las torturan y las abandonan fuera de la Cruz Roja
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Golpeados y torturados, fueron internados de emergencia dos personas en el Hospital General de Nogales la tarde de este lunes, luego de ser hallados afuera de la Delegación de la Cruz Roja, en donde los dejaron abandonados alrededor de las 14:30 horas.
Según la información recopilada en el lugar de los hechos, los lesionados fueron identificados como Carlos Miguel López Najera y Ángel Octavio Merino Berrellez, de 21 y 30 años respectivamente, quienes fueron “levantados” por un grupo armado.
Fueron llevados a lo alto de un cerro donde los estuvieron torturando a latigazos y tubazos, para después dejarlos abandonados, mal heridos y minutos después, uno de ellos fue dejado afuera de la Cruz Roja y el otro fue llevado al Hospital General.
Las víctimas informaron a las autoridades, que cuando caminaban por la calle Vicente Guerrero de la colonia Municipal, fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en un auto Ford Explorer.
Relataron que fueron subidos a la fuerza al vehículo y que posteriormente se los llevaron rumbo a los predios de una pila de agua, ubicada en lo alto del cerro que se localiza en la colonia CTS-CROC.
El comunicado policial detalla, que los dos hombres estuvieron siendo torturados por varios minutos, con un látigo de color negro y un tubo de metal, dejando graves lesiones en ambas personas.
El de nombre Ángel Octavio Merino, fue auxiliado por familiares y llevado al nosocomio, mientras que Carlos Miguel, fue socorrido por un automovilista que lo llevó hasta el exterior de las instalaciones de la Cruz Roja.
Los ahora lesionados informaron que al momento de estar siendo torturados a golpes, los agresores los acusaban de dedicarse a vender drogas en el sector de la colonia Municipal y sin autorización de ellos.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

