Icono del sitio Infonogales

Lesionada, pero logra escapar migrante africana de casa de seguridad cerca del Recinto Fiscal de Nogales

Anuncios

Cortesía César Barragán/Más Medios

Nogales, Sonora.- Una mujer africana fue rescatada y auxiliada por las autoridades luego de que se accidentó y lesionó una de sus piernas, cuando huía junto a un grupo de personas migrantes de una casa de seguridad cercana al recinto fiscal de Nogales.

De acuerdo con los reportes policiales fue alrededor de las 20:00 horas que se informó al 911 sobre la presencia de varias personas ilegales corriendo sobre la carretera del recinto, a la altura de las casetas de cobro, los cuales presuntamente eran perseguidos por personas armadas.

Por tal motivo el C5i activó “código rojo” y varias patrullas de los diferentes órdenes de gobierno acudieron al lugar donde no pudieron localizar a ninguna persona armada, pero sí a una mujer lesionada.

La llevaron al IMSS Bienestar

Agentes de Seguridad Pública solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Rojas quienes la auxiliaron y la trasladaron al hospital IMSS Bienestar a una mujer de 24 años originaria de Senegal quien fue atendida de sus lesiones.

Se informó que la mujer pudo explicar que ella y otro grupo de personas se encontraban privados de la libertad y que momentos antes habían logrado huir de una casa donde los tenían secuestrados sin poder especificar el lugar.

Después a un albergue

Se tuvo conocimiento de que la Cruz Roja brindó ayuda a la fémina con su programa de apoyo a migrantes, la cual después de ser atendida fue llevada a un albergue informando al Instituto Nacional de Migración sobre su caso.

Se desconoce hasta el momento qué pasó con el resto de las personas que lograron escapar de sus raptores ya que ninguna autoridad ha emitido algún informe al respecto.

Salir de la versión móvil