Le truena un «tumba casas» en la mano a un menor, por la calle Del Sol

Así le quedó la mano al menor.

César Barragán/Nogales, Sonora

Con lesiones de gravedad como quemaduras de primero y segundo grado en la mano y antebrazo derecho resultó un adolescente luego de que le explotara un cohete de los llamados “tumba casas” en hechos ocurridos en la colonia Rosarito.

Información de Seguridad Pública detalla que este accidente fue reportado alrededor de las 17:30 horas cuando alertaron a la línea de emergencias que en la calle Del Sol rumbo al sector de las antenas de dicha colonia, se encontraba un menor lesionado.

Al lugar acudieron paramédicos del grupo de rescate Halcones Dorados quienes brindaron primeros auxilios al joven de 14 años de edad a quien trasladaron hasta la clínica México para que recibiera atención médica.  

Según información de las autoridades municipales el adolescente se encontraba jugando con fuegos pirotécnicos cuando uno de los artefactos explotó sobre su mano derecha ocasionando quemaduras.

El menor fue ingresado al área de urgencias del hospital antes mencionado donde fue diagnosticado de quemaduras de primero y segundo grado las cuales tardan más de 15 días en sanar.

Cabe mencionar que este tipo de pirotecnia se vende sin ningún control a menores de edad en tiendas y puestos dedicados a este comercio ubicados en toda la ciudad.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) así como Cuerpo de Bomberos ya han emitiendo comunicados para que los padres de familia extremen cuidados y no permitan que sus hijos se pongan en riesgo con estos explosivos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario