Nogales, Sonora
Golpeado y con heridas producidas por arma blanca, terminó un vecino de la colonia CTS-CROC tras ser agredido por sus sujetos que le cobraban la renta de una vivienda, según la denuncia de la pareja de la víctima.
Fue a las 20:05 horas del 23 de octubre en la calle Audelo Neri donde reportaron a una persona lesionada y al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública observaron a dos personas del sexo masculino que intentaron salir corriendo al ver que llegaron.
Ambos salían del domicilio número 412 y una señora le gritaba a los elementos que ellos habían sido, por lo que procedieron a detener a las dos personas de nombres Juan Manuel N de 33 años de edad y Santiago N de 53 años de edad.
En entrevista Karen N, de 27 años de edad manifestó que su esposo Usbaldo N, de 40 años de edad, llegó a su domicilio a las 19:00 horas y le platicó que en la mañana fue a buscarlo el de nombre Santiago para reclamarle que si por qué no le había pagado la renta y él, fue a aclarar la situación, pero dijo que no pudo platicar con él porque Santiago se encontraba muy tomado, junto con el de nombre Juan Manuel, por ello, regresó a su casa.
Sin embargo, dijo Karen, a los 20 minutos llegaron al domicilio de Usbaldo, Santiago y Juan Manuel y le empezaron a gritar que saliera y cuando lo hizo, entre los dos empezaron a golpearlo, al mismo tiempo que Juan Manuel traía un cuchillo en la mano y se lo encajó varias veces a su esposo en el abdomen, en la cara y posteriormente lo sacaron del domicilio y lo tiraron a la calle inconsciente.
Al momento dijo que pidieron auxilio al número de emergencias, por lo que llegó una unidad de la Cruz Roja quien se encargó de trasladarlo al seguro social IMSS nuevo y a los dos detenidos, se les dio lectura de sus derechos, lo cual ordenó la Segunda Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Al lugar se presentó Servicios Periciales a quien se le hizo entrega del lugar, para proceder a la inspección de las personas y al de nombre Juan Manuel, se le encontró en su bolso derecho del pantalón que vestía un envoltorio de plástico y en su interior una sustancia en polvo de color blanco con características propias a la cocaína, por ello se aseguró, embaló y etiquetó para el registro de cadena de custodia.
Posterior se trasladaron al C5 para la certificación médica de los detenidos, asimismo, se certificó la víctima quien se diagnosticó con lesiones que tardan más de quince días en sanar pero no ponen en riesgo su vida.
