Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo del Juez Décimo de Distrito una sentencia condenatoria contra una persona, originaria de Pótam, Sonora, por su responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La condena comprende 11 años prisión y 200 días de multa equivalentes a 13 mil 458 pesos, luego de que Fiscal de la Federación acreditó plenamente la culpabilidad del hoy sentenciado, por los delitos ya referidos en las modalidades de posesión agravada de metanfetamina; portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y portación de arma de fuego sin licencia.
El 30 de enero de 2012, elementos del Ejército Mexicano detuvieron al sujeto a la altura del kilómetro 47 de la Carretera Internacional 15, tramo Obregón-Guaymas, cuando circulaba en un vehículo tipo pick up, cabina y media, sin placas de circulación.
Al efectuar una revisión de rutina en la unidad, se le encontraron 13 envoltorios que en conjunto tenían 59 gramos 600 miligramos de metanfetamina, un arma de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39 mm con su respectivo cargador y un arma de fuego tipo revólver calibre .38″ especial.
Por esta situación, el ahora sentenciado fue informado de dicha resolución al interior del Centro de Readaptación Social de Hermosillo.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.
