Le cae rayo a dos menores en El Cíbuta, deja grave a una niña de 9 años
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En estado critico fue internada una niña de apenas nueve años de edad, tras haber recibido la descarga de un rayo que les cayó a escasos centímetros, mientras jugaban en el exterior de un rancho denominado La Familia, en El Cíbuta.
Según la información recopilada en el lugar de los hechos, la menor responde al nombre de Michel Tapia, quien sufrió un paro cardiorespiratorio y fue auxiliada por paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes aplicaron el RCP por mas 20 minutos hasta lograr estabilizarla.
La niña fue hospitalizada en estado inconsciente y en peligro de perder la vida, al tiempo que otro menor también resultó con lesiones luego de que les cayera un rayo cuando se encontraban jugando en una alberca.
El niño que resultó afectado por la descarga eléctrica fue identificado como Miguel Tapia, de 8 años, el cual con ayuda de sus familiares entró caminando al Hospital del Socorro donde ambos menores quedaron internados.
Fue alrededor de las 16:50 horas de este martes cuando reportaron que en el rancho La Familia, ubicado cerca del kilómetro 31, de la Carretera Internacional, dos menores habían resultado afectados con una descarga eléctrica por la caída de un rayo.
Los primeros reportes indican que los niños estaban jugando a la orilla de una alberca cuando fueron impactados por el rayo, el cual provocó que la niña saliera expulsada hacia el agua, mientras que el menor cayó en el suelo.
Familiares que se encontraban haciendo limpieza en el rancho, auxiliaron de inmediato a los niños y en auto particular los trasladaron hasta el kilómetro 21, donde fueron apoyados por socorristas del Cuerpo de Bomberos.
En el trayecto al nosocomio, la menor no presentaba signos vitales, pero gracias al empeño de los paramédicos y personal médico del hospital, después de más de 20 minutos de intentos lograron que la niña volviera a respirar.

About Author
Cual era el nombe de la nina.
Yo lo conosco a ese nino y a la nina ellos i ban a mi escuela. Mia n