Icono del sitio Infonogales

Las acciones preventivas para combatir el dengue deben continuar

Anuncios
Dr. Navarro.

Hermosillo, Sonora.- Las plantas acuáticas, tambos, pilas y otros depósitos de agua son los lugares que han salido positivos a la presencia de huevecillos del mosco transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

Es por ello que la Secretaría de Salud vuelve a hacer un llamado a la población a que mantenga las medidas preventivas, principalmente las que consisten en la limpieza del patio.

El director de Servicios de Salud a la comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez recordó la importancia de que los sonorenses revisen sus casas y tiren todos aquellos cacharros o envases en desuso que podrían albergar agua y por lo tanto, al insecto transmisor de la enfermedad.

En caso de depósitos que se utilizan para almacenar agua, es importante que se tapen bien y se aplique abate. Otros recipientes que se utilizan y no son desechables, deben de voltearse para que no les caiga agua.

Las acciones de la Secretaría de Salud a través de la campaña “Túmbate el dengue”, como fumigación, abatización y recorridos en las colonias, se continúan realizando a lo largo del año, a pesar de que las temperaturas ya comenzaron a bajar.

“Se continúa con las actividades en coordinación con los ayuntamientos para la eliminación de cacharros y criaderos”, comentó el especialista de la dependencia.

Hasta el momento se han acumulado 624 casos de la enfermedad, 509 de tipo clásico y 115 del hemorrágico. Los municipios mayormente afectados con Cajeme con 116, San Ignacio Río Muerto 155, Hermosillo 131, Álamos 78, Guaymas 57, Navojoa 34, Empalme 26, y Huatabampo 11.

El número actual de casos es un 47% menos que lo acumulado para la misma semana pero del año pasado, cuando se llevaban mil 170 casos registrados de la enfermedad.

Salir de la versión móvil