Aseguran lanzacohetes y arsenal en cruce de Nogales hacia México
Por Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) aseguraron un lanzacohetes tipo RPG, armas largas y múltiples piezas de armamento en el puerto fronterizo de Nogales, cuando una mujer intentaba ingresar a México.
El decomiso se realizó el pasado 19 de abril en el cruce DeConcini, durante un operativo de inspección de salida.

Hallan arsenal oculto en vehículo
De acuerdo con autoridades, una mujer estadounidense de 41 años conducía un vehículo Lexus 2016 acompañada de tres menores, cuando fue enviada a una revisión secundaria.
Mediante tecnología de inspección no intrusiva, los agentes detectaron una anomalía en la parte trasera del automóvil. Al inspeccionar, localizaron un compartimento oculto bajo el asiento trasero que contenía:
- un tubo lanzacohetes RPG
- cuatro rifles
- un arma tipo pistola AK
- 16 rifles AK
- 24 cargadores
- 16 culatas
- 20 empuñaduras
- diversas piezas de armamento

Detienen a conductora; menores quedan bajo resguardo
Las autoridades aseguraron el arsenal y el vehículo, mientras que la conductora fue detenida y enfrenta cargos federales por contrabando de mercancía desde Estados Unidos.
Los tres menores que la acompañaban fueron entregados a familiares.
Refuerzan vigilancia contra tráfico de armas
Autoridades estadounidenses señalaron que este tipo de aseguramientos forman parte de los esfuerzos para frenar el flujo de armas hacia organizaciones criminales en México.
Indicaron que el caso será procesado conforme a la ley federal, recordando que toda persona es considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario.

About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
