Hermosillo, Sonora.- Un llamado a privilegiar los intereses de los usuarios de transporte emitió el diputado panista José Serrato Castel a los integrantes de la fracción priista que conforman la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, al no asistir a la reunión programada con diferentes sectores de usuarios de este servicio.
El presidente de la Comisión de Transporte aseguró que dichas ausencias son una falta de respeto a los usuarios y falta de interés en escuchar sus peticiones, aclaró que la convocatoria se hizo en tiempo y forma e incluso con 3 días de anticipación para evitar inasistencias debido a la importancia del tema y la coyuntura que actualmente atraviesa.
Declaró que las mesas de trabajo y reuniones en la comisión son fundamentales para recibir las importantes propuestas que los usuarios poseen en relación a este servicio fundamental como lo es el transporte público, por tal motivo debería considerarse como una prioridades en el Congreso del Estado.
“La verdad lamento que no hubo quórum, creo que nos tenemos que ajustar a los tiempos del usuario y respetarlos ya que tienen diferentes pendientes, trabajan y se dan el tiempo para asistir al pleno y emitir sus propuestas con la finalidad de mejorar este servicio, definitivamente los usuarios merecen respeto y ser atendidos por los legisladores”, explicó el diputado panista.
A través de la reunión a la que también asistieron los diputados panistas Perla Zuzuki Aguilar, Raúl Augusto Silva, Juan Manuel Armenta y Luis Ernesto Nieves, los usuarios propusieron la evaluación del servicio que prestan los concesionarios como factor determinante en la renovación de su contrato.
“Vamos a analizar muy bien cada una de las propuestas que nos emitieron para convertirlas en iniciativas que pueden servir para mejorar el servicio de transporte, creo que es un ejercicio muy interesante. Vino gente de la asociación de padres de familias, representantes de colonias, asociaciones de invidentes y débiles visuales, para nosotros es muy importante tener este contacto con ellos para mejorar este servicio”.
José Serrato Castell reiteró un exhorto a los priistas que integran la Comisión de Transporte a valorar la preocupación que actualmente atraviesan los usuarios en relación a este servicio del cual dependen miles de ciudadanos para desplazarse a sus sitios de trabajo, escuelas, clínicas y hospitales por mencionar algunos.
Detalló que mantendrán el contacto permanente con los usuarios y sus representantes como la Asociación de Padres de Familia, Vigilantes de Transporte y Unión de Usuarios entre otros con la finalidad de ajustar preceptos legales que mejoren dicho servicio en la entidad.
