La novena de Sonora parte rumbo al Nacional de Beisbol de Primera Fuerza

  • El equipo sonorense emprendió el camino en ruta a Baja California Sur para jugar en ese torneo entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La novena sonorense, que jugará a partir de este fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, partió a Baja California Sur, en busca de la corona del certamen.

Antes de emprender el viaje, los 22 peloteros sonorenses recibieron sus uniformes con el que representarán a Sonora en el torneo nacional -en donde jugarán diez selecciones del 27 de noviembre al 4 de diciembre- acto en el cual estuvo presente el director de la Codeson, Erubiel Durazo Cárdenas.

La despedida del equipo fue en la Unidad Deportiva del Noroeste desde donde salió la delegación completa (róster, cuerpo técnico, delegado y masajista) vía terrestre rumbo a Topolobampo, para de ahí abordar el ferri que los trasladará a suelo sudcaliforniano.

El equipo de Sonora -que estará en el Grupo “B” con sede en Cabo San Lucas en el estadio “Leonardo Gastélum”- debutará el sábado en el certamen nacional enfrentándose a Nuevo León; después de descansar el domingo, cerrará el rol regular ante Baja California Sur “B” (lunes), Chihuahua (martes) e Hidalgo (miércoles).

Entretanto, en la capital, La Paz, estará el Grupo “A”, encabezando el sector el equipo principal de Baja California Sur, además de Sinaloa, Tamaulipas, Baja California y Querétaro, para sumar la decena de selecciones dentro del evento nacional.

Los mejores cuatro equipos de cada sector pasarán a los cuartos de final, a celebrarse el jueves 2 de diciembre, y los ganadores conseguirán el boleto a las semifinales programadas para el viernes 3.

El Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza finalizará el sábado 4 de diciembre con la disputa de la medalla de oro (entre los ganadores de las semifinales) y la de bronce (la jugarán los derrotados de esa fase) que albergará el estadio “Arturo C. Nahl” ubicado en La Paz.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: