Julia Huerta anuncia recorridos casa por casa tras iniciar proceso interno de Morena en Nogales
Nogales, Sonora.- La aspirante a la coordinación municipal de Morena, Julia Huerta, dio a conocer su plan de trabajo territorial rumbo al proceso electoral de 2027, después de informar sobre la formalización de su registro para participar en el procedimiento interno del partido en Nogales.
Huerta señaló que su estrategia estará enfocada en recorridos casa por casa, reuniones comunitarias y encuentros con vecinos, con el propósito de escuchar planteamientos ciudadanos y promover la participación en las actividades de organización política.
La aspirante explicó que buscará mantener presencia en distintas colonias de la ciudad y privilegiar el contacto directo con la población durante esta etapa del proceso interno.

Anuncia recorridos por colonias y reuniones vecinales
Entre las principales actividades que contempla su plan se encuentran las visitas domiciliarias y reuniones con habitantes de diferentes sectores de Nogales, para conocer sus inquietudes y propuestas.
También anunció que continuará con la distribución del periódico Regeneración, publicación vinculada a Morena, como parte de las acciones para difundir información sobre el movimiento y los programas impulsados por los gobiernos emanados de ese partido.
Otro de los objetivos será realizar encuentros en parques, canchas deportivas y otros espacios comunitarios, con la intención de involucrar a familias y jóvenes en las actividades de diálogo político.
Durante estas reuniones, Huerta prevé abordar las políticas públicas y acciones de gobierno que atribuye a la llamada Cuarta Transformación, encabezada a nivel federal por la presidenta Claudia Sheinbaum y en Sonora por el gobernador Alfonso Durazo.
Respalda método de encuesta para definir coordinación
Respecto al procedimiento interno de Morena, Julia Huerta manifestó su respaldo al método de encuesta contemplado en la convocatoria para definir las coordinaciones del partido.
Consideró que este mecanismo permitirá incorporar la opinión ciudadana en las decisiones internas y reiteró su disposición a participar bajo las reglas establecidas.

La aspirante también recordó que se separó voluntariamente de la Tesorería Municipal de Nogales, decisión que, según explicó, tomó para dedicar su tiempo a las actividades sociales y políticas.
Huerta sostuvo que busca desarrollar este trabajo sin que sus anteriores responsabilidades dentro de la administración municipal interfieran con su participación partidista.
“Es tiempo de mujeres y es tiempo de Nogales”
Al referirse a esta nueva etapa, la morenista destacó la importancia de mantener el diálogo con distintos sectores de la población y fortalecer la organización territorial.
“La convocatoria marca con claridad el camino: salir al encuentro de la gente, caminar casa por casa y dialogar con cada sector de Nogales”, expresó.
Asimismo, afirmó que el proceso interno debe contribuir a la participación de militantes y ciudadanos.
“Es tiempo de mujeres y es tiempo de Nogales”, manifestó Huerta, al reiterar su intención de visitar diferentes sectores de la ciudad y escuchar a sus habitantes.
Con estas actividades, la aspirante busca posicionar su propuesta dentro del proceso interno de Morena rumbo a 2027, cuya definición dependerá de los mecanismos establecidos en la convocatoria del partido.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

