Icono del sitio Infonogales

Joven “pollero” pudiera recibir sentencia de hasta cadena perpetua, por muerte de migrante cerca de Nogales, Arizona

Anuncios

Tucson, Arizona.- El joven Samuel López Ozuna, de 18 años y originario de Tucson, fue acusado formalmente la semana pasada por un gran jurado federal de tres cargos, derivado de un accidente mortal el mes pasado.

El 9 de agosto de 2024, cerca de Arivaca, aproximadamente a cinco millas al norte de la frontera internacional, agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detener una camioneta Chevrolet Tahoe con placas falsas, bajo la sospecha de que el conductor, López Ozuna, estaba involucrado en el contrabando de personas.

En lugar de ceder ante la policía, el conductor aceleró y huyó, chocando y volcando la Tahoe. El joven estaba contrabandeando a siete indocumentados no ciudadanos, todos los cuales fueron expulsados del vehículo durante el accidente. Una persona murió y otras tres resultaron heridas graves.

Estos son los cargos

Una condena por cualquiera de los cargos: Conspiración para transportar extranjeros ilegales con fines de lucro que pone en peligro la vida de cualquier persona que resulta en la muerte, transporte de extranjeros ilegales con fines de lucro que resultan en la muerte y transporte de extranjeros ilegales con fines de lucro que ponen en peligro la vida de cualquier persona que resulta en la muerte, conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Investigaciones de Seguridad Nacional en Tucson, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento del Sheriff del Condado de Pima están llevando a cabo la investigación en este caso. Los fiscales federales adjuntos Desiree Chery y Ryan P. DeJoe, del Distrito de Arizona, Tucson, están a cargo de la acusación.

Salir de la versión móvil