Icono del sitio Infonogales

Javier Lamarque impulsa inversión de más de 52 mdp en obras de infraestructura en el sur de Ciudad Obregón

Anuncios

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el banderazo de inicio a cuatro obras de rehabilitación de red sanitaria, hidráulica y pavimentación, así como la entrega de una obra adicional con las mismas características en la colonia Machi López, el Gobierno Municipal de Cajeme ha invertido 52 millones 211 mil pesos en los primeros días de enero de 2026, en beneficio de más de 90 mil habitantes del sector sur de la ciudad.

De este monto, 38 millones 398 mil pesos corresponden a recursos propios municipales, mientras que 13 millones 813 mil pesos provienen del Gobierno del Estado, consolidando una inversión conjunta en obras de alto impacto social.

Inversión beneficia a colonias Valle Dorado y Villa Fontana

Como parte del compromiso social asumido por el alcalde Javier Lamarque, se puso en marcha una nueva obra con una inversión municipal de 2 millones 660 mil pesos, que beneficia directamente a 12 mil habitantes de las colonias Valle Dorado y Villa Fontana.

En este sector, el Ayuntamiento ha realizado 11 obras de pavimentación y rehabilitación de la red hidrosanitaria, reforzando la infraestructura urbana y mejorando las condiciones de vida de las familias.

Calles rehabilitadas y ampliación de red sanitaria

Previo al banderazo de obra, el presidente municipal detalló que en la colonia Valle Dorado se han rescatado vialidades como Valle del Yori, Valle Eucalipto, Valle del Pascola, Paseo Las Palmas, Valle del Trigo, Valle del Soya, Valle Algodones, Valle del Cempoatl y calle Jalisco, a las que se suma la rehabilitación del colector sanitario y la reparación de pavimento en la calle Valle del Trébol y Jalisco.

“Hemos invertido en esta colonia más de cien millones de pesos. Sin embargo, debemos distribuir los recursos porque otras colonias también requieren apoyo, aunque esta ha sido de las más beneficiadas”, expresó el alcalde, al señalar que aún falta mayor inversión en el sector.

Obra mejorará salud y calidad de vida de habitantes

La obra contempla la rehabilitación del colector sanitario, trabajos de mejoramiento de terracerías, reposición de carpeta asfáltica en una superficie de mil 63 metros cuadrados, equivalentes a 415 metros lineales de calle, así como la reparación de un crucero de concreto hidráulico en la intersección de Valle del Pascola y Jalisco.

En representación de las familias beneficiadas, María de Jesús Gallegos agradeció al Ayuntamiento y destacó que la obra evitará problemas de salud derivados de drenajes colapsados, además de elevar la calidad de vida de la comunidad.

Con esta obra vamos a tener muchos beneficios, vamos a dejar de sufrir con drenajes colapsados y con todo lo que pasaba aquí en la colonia”, expresó la vecina.

Salir de la versión móvil