Ciudad Obregón, Sonora.– En un ambiente de cercanía y solidaridad con niñas y niños sonorenses, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque, acompañó al Gobernador Alfonso Durazo durante el arranque de la cuarta edición del “Operativo Navideño del Gobierno del Estado”, una estrategia social que este año llevará más de 275 mil apoyos a familias de los 72 municipios de Sonora, como parte de las acciones de apoyo durante la Navidad 2025.
Iniciativa con enfoque humanista
Durante el evento, Lamarque destacó que este programa responde al espíritu humanista de la Cuarta Transformación, al priorizar la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Me da mucho gusto ver el rostro de la alegría de niñas y niños. Estas son épocas de encuentro y reflexión, pero también de construir comunidad y fortalecer la fraternidad. Eso es lo que representa este operativo impulsado por nuestro gobernador Alfonso Durazo, y que tiene su origen en el proyecto transformador que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
Un nuevo modelo de gobierno social
El alcalde de Cajeme subrayó que programas como el Operativo Navideño no existían en administraciones pasadas, pero hoy forman parte de un nuevo modelo de gobierno cercano, solidario y comprometido con las causas sociales.
“En cada Navidad se comparte no solo un apoyo material, sino verdaderos pedacitos de cielo, estrellas y alegría para miles de hogares sonorenses, y eso, para nosotros, es lo más importante”, puntualizó.
Apoyos que hacen la diferencia
Por su parte, el Gobernador Alfonso Durazo explicó que el Operativo Navideño tiene un alto impacto social, ya que apoyos aparentemente sencillos como una chamarra, una cobija o una cena navideña pueden significar mucho para familias que atraviesan situaciones difíciles.
“Este programa representa de manera clara la esencia de la Cuarta Transformación: solidaridad y atención a quienes más lo necesitan; por el bien de todos, primero los más necesitados”, enfatizó.
Resultados y retos sociales en Sonora
Durazo Montaño recordó que los programas sociales han permitido sacar de la pobreza al 13.4% de la población sonorense, aunque reconoció que aún existe trabajo pendiente, motivo por el cual resulta fundamental reforzar este tipo de iniciativas, especialmente durante la temporada decembrina, cuando muchas familias enfrentan mayores gastos o carecen de lo más básico.
