Boletín oficial
Nogales, Sonora.- A partir de las 10 de la mañana del próximo día 10 de este mes, en la plaza Benito Juárez (Mono Bichi), se llevará a cabo el programa Adoptatón que tiene como propósito que los perros y gatos que no tienen un hogar sean adoptados como mascotas en donde además se efectuará una jornada de salud preventiva.
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad de Bienestar Animal y los grupos civiles protectores de animales, así como el Centro de Atención Canina y Felina de la Dirección de Salud Municipal, pondrá a consideración de las personas que de manera responsable se hagan cargo de los canes y felinos que estarán disponibles en el lugar.
El Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Juan Gim Nogales, continúa aplicando políticas públicas en materia de la protección de los animales, es por eso que mediante el área de Seguridad Pública ha asignado a personal y equipo especializado para la atención de los casos de maltrato de los perros y gatos, así como cualquier otra especie.
Seres que sienten y sufren
El Presidente Municipal ha reiterado el compromiso de persistir en el ejercicio a favor criaturas que han sido domesticadas, principalmente canes y felinos, por lo que es importante crear conciencia en torno a que son seres vivos que sienten, sufren y que son capaces de formar parte de una familia.
El encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, José Fernando Gaytán aprovecho para invitar a los ciudadanos que quieran tener una mascota en sus domicilios a que acudan a la Plaza Benito Juárez para que aprovechen esa oportunidad y le den un hogar a un perro o gato.
Los requisitos
Los candidatos a adoptar un animal solo tienen que presentar su credencial de elector y además llenarán una solicitud de compromiso con datos totalmente fáciles y también informó que en el lugar se estarán ofreciendo los servicios de chequeo de glucosa en la sangre, presión arterial, consulta de medicina general, revisión dental, entre otros.
