Invitan a la niñez nogalense a formar parte del Rally for Border Youth

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este próximo domingo 9 de diciembre se realizará el Rally for Border Youth sobre la calle Internacional de Nogales y en donde se espera la participación de cientos de menores, informó la Directora Académica en el lado mexicano de Border Youth Tennis Exchange (BYTE).

Jacksubeli González Hermosillo confirmó que el propósito es darles a conocer que la vida en la frontera cuenta con actividades y espacios para la recreación, que si bien no se niega que exista el crimen o el delito en la frontera, con este festival se da una manera de guiar a los niños y hacerles saber que existen opciones de recreación y convivir en una comunidad.

Este festival se celebrará y está planeado para las comunidades de ambos Nogales, sobre la calle Internacional cerca de la garita peatonal de la calle Morley, del lado mexicano, inicia a las 11:00 horas con actividades educativas y deportivas.

“Se instalarán varias canchas de tenis para que los niños que asistan puedan jugar, tiren pelotas entre ambos Nogales y se tendrá educación artística, con la presentación de tres murales en donde BYTE opera, como lo son el Centro Juvenil Don Bosco, el albergue para niños del DIF y el asilo Madre Conchita para menores, así como en el Boys and Girls Club de Nogales, Arizona”, dijo.

Agregó que se unen esfuerzos de diferentes organizaciones civiles y gubernamentales para poder ofrecer a la comunidad de ambos Nogales esta fiesta, con la intención de promover la vida y convivencia sana en la frontera y lograr combatir un poco la narrativa negativa que se da en la vida cotidiana fronteriza.

Destacó que en esos lugares se elaboran murales por artistas fronterizos como Guadalupe Serrano, Iván “Letters” Herrera, Carolina Iñiguez y Denisse Díaz, de Hermosillo, que plasman todos los elementos aportados por los niños de BYTE en sus actividades artísticas en la composición de los murales.

“Es la primera edición y esperemos que nos vaya bien para seguir haciéndolo, la idea es seguir promoviendo y festejando que somos parte de una comunidad fronteriza y que nos vamos a permitir que los medios de comunicación a veces nos den a conocer una cara negativa de lo que es vivir en frontera, porque a los niños les afecta mucho porque no generan esa conciencia, toman de manera literal lo que leen y ven en la tele”, explicó.

Advertisements

Deja un comentario