Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para aprovechar la diferencia a favor en el tipo de cambio peso-dólar, la sexta edición de “El Buen Fin” promete mejores resultados para los comercios participantes, para los cuales, la convocatoria y registro ya está disponible por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
En rueda de prensa, el presidente del organismo camaral, Carlos Jiménez Robles, explicó que se encuentran en una etapa de preparación, previo al evento previsto del 18 al 21 de noviembre y que se busca el registro de todos los participantes antes del 4 de noviembre o a mas tardar para el 11 del mes próximo, para estar preparados una semana antes del día 18.
“Estamos celebrando la sexta edición de El Buen Fin, queremos invitar a todos los comerciantes a que participen, empezamos en el 2011 y año con año los números han incrementado en ventas y en el posicionamiento de la marca del El Buen Fin, hemos avanzado considerablemente y cualquier comerciante puede aprovecharlo, para atraer a potenciales consumidores a sus locales”, comentó.
Catalogó el registro como fácil y que se puede realizar en la Canaco, a donde pueden acudir a las oficinas ubicadas en Plaza Kalitea, a espaldas de la subestación de la CFE de 9:00 a 15:00 horas, también el personal de la cámara pueden acudir a los mismos comercios a llevar el formulario para ser llenado junto con sus propietarios, con previa llamada telefónica al número 314-5535.
“Quiero recalcar que pueden participar todos los comerciantes que gusten, desde los más pequeños de un solo dueño y trabajador, hasta corporativos, no importa el tamaño, esta fiesta de descuentos está abierto para todo público, tampoco es necesario que sean miembros de la cámara y pueden aprovechar para incrementar sus ventas”, dijo.
Jiménez Robles destacó la importancia de tomar en cuenta el tipo cambiario de dólar a peso, que hace más interesante promover la compra en la localidad.
“El año pasado participaron 143 comerciantes y se espera que para este 2016 alcancen la meta de 200, creo que estamos en condiciones para hacerlo, por la paridad cambiaria del dólar y ojala se pueda rebasar”, añadió.
Recordó que el Gobierno Federal, organiza el Buen Fin mediante sus dependencias como el SAT, Secretaria de Hacienda, Profeco, Secretaria de Economía y Presidencia de la República, unidos con sindicatos, banqueros, organismos camarales y empresariales.
“Cuando se reúnen, se hacen estudios y previsiones para cada año, para este 2016 hay expectativas en las fronteras de que incluso vengan compradores desde Estados Unidos, a quienes les pueda rendir mas el dólar”, mencionó el Presidente de Canaco.

