Nogales, Sonora.- Autoridades investigan el caso de posible envenenamiento de varias mascotas y perros sin propietario, suscitado en la calle Rafael Jiménez de la colonia Belisario Domínguez, de esta frontera.
De acuerdo con información oficial de Seguridad Pública Municipal, el incidente se registró a las 6:22 horas del pasado martes 22 de este mes, cuando se atendió el caso de un posible maltrato animal por envenenamiento.
Al arribar los agentes policiacos a un domicilio de esa calle, se entrevistaron con la señora Francisca, de 46 años, misma que les informó que momentos antes habían llegado sus dos perros de la raza Chihuahua, sin precisar más detalles de sus mascotas, los cuales tenían espuma en el hocico y estaban temblando.
Más víctimas
Fue entonces que su vecina le informó que también su perro, sin precisar raza ni detalles, estaba en las mismas condiciones, además le dijo que unos metros más adelante de la misma calle, estaban tres perros muertos, al parecer envenenados.
Los oficiales de la Unidad de Bienestar Animal procedieron a levantar los restos de los tres perros muertos y les recomendaron a las dos mujeres que llevaran a sus mascotas al médico veterinario, situación que se le hizo del conocimiento a la Fiscalía Estatal.
